[Python-es] manejo de imágenes sin PIL

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Vie Mar 19 01:19:46 CET 2010

El día 19 de marzo de 2010 00:42, Inigo Aldazabal Mensa
<inigo_aldazabal en ehu.es> escribió:

> A no ser que sea un bitmap u otro formato sin comrpimir forzosamente
> tendrás que usar una librería para pasar de los datos comprimidos, p.ej.
> jpeg o png, a los datos "crudos" como dices. A no ser que quieras
> implementar a mano la descompresión claro, cosa que dudo.

Hasta los bmp's tienen compresión (RLE), que en este caso se puede
implementar muy fácil. Pero el tema de la compresión no es el mayor de
los problemas. Algo tan tonto como cambiar el tamaño de la imagen en
la cabecera de la imagen puede hacer que una mala librería acabe con
toda la ram de un equipo. Tener que lidiar con esos "pequeños"
detalles hacen que el código de validaciones de un formato como el bmp
sea mayor que el código necesario para leerlo.

Por suerte, si lo hace en python, no tendrá que preocuparse por
desbordamientos de buffers y ejecución de código arbitrario.

A modo de curiosiodad está bien hacer la prueba. Aprenderá un montón
sobre formatos gráficos y sistemas de compresión. Pero yo tampoco le
recomendaría hacerlo si no es por un motivo de fuerza mayor. La vida
es demasiado corta para perderla el tiempo volviendo a programar lo
que ya está programado.

Saludos:

Javi