[Python-es] manejo de imágenes sin PIL

Inigo Aldazabal Mensa inigo_aldazabal en ehu.es
Vie Mar 19 00:42:40 CET 2010

El Jueves, 18 de Marzo de 2010, jOkAmE escribió:
> Hola a todos. ¿Es posible trabajar con las imágenes y trabajar con
> ellas sin hacer uso de la librería de imágenes para Pythono alguna
> otra? Trabajar con ellas "a mano" con los datos crudos. Saludos.

A no ser que sea un bitmap u otro formato sin comrpimir forzosamente
tendrás que usar una librería para pasar de los datos comprimidos, p.ej.
jpeg o png, a los datos "crudos" como dices. A no ser que quieras
implementar a mano la descompresión claro, cosa que dudo.

Una vez tienes los datos crudos (el rgb para cada pixel normalmente) los
representas en una matriz y y puedes tratar con ellos directamente a mano
si quieres.

Pero si usas algún formato comprimido como digo no te libras de usar alguna
librería para descomprimir la  imagen al bitmap. Hace poco hice algo así
creo recordar que usando algún módulo de numpy o scipy que directamente
pasaba el fichero a un array de numpy, pero fue tan rápida de encontrar la
función exacta que ni guarde la referencia.

Iñigo