[Python-es] cuando parar con el refactoring

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Jue Jun 24 01:47:36 CEST 2010

El día 23 de junio de 2010 18:32, monoBOT <monobot.soft en gmail.com> escribió:
> No se si a ustedes les pasa … pero en particular yo que estoy en pañales en
> esto de la programación me pasa que a medida que voy avanzando en el
> programa como voy aprendiendo cosas voy viendo que partes del código que ya
> funcionan bien posiblemente sería mucho mas fácil de modificar o mejorar o
> incluso irían mas rapido si las hiciera ahora.
>
> Pero claro me encuentro en que si voy modificando y modificando el código el
> programa no avanza, supongo que llegan momentos en los que tienes que dar un
> golpe en la mesa y decir hasta aquí llegué (como cuando yo tuve que cambiar
> [...]

Ocurre muy a menudo.

La forma de gestionarlo es no cometer errores. Para no cometer errores
necesitarás experiencia. Para ganar experiencia tendrás que cometer
muchos errores. ;-)

Te paso una entrada de un blog que te dará unas pistas para abordar el
problema de una forma menos paradójica:
http://codigocomestible.com/2010/06/10/que-es-la-deuda-tecnologica/

Solo tienes que valorar si vas a tener que devolver el "credito" y a
qué "interes" lo pides.

Un saludo:

Javi