[Python-es] (Devolver indice donde se encuentra un elemento en una lista)

Juan Marcelo Leiva Sandoval chelitoleiva en gmail.com
Vie Jul 16 17:33:29 CEST 2010

mmmm se ve simple tu respuesta aun tengo serios problemas para
entender las Class, __init__, __str__, y el que tu me nombras __eq__,
cosas que en C no existen, estoy pasando de lo estructurado a lo
orientado a objeto y debo ser sincero me cuesta mucho, bueno el
trabajo esta entregado hacia lo que me pidieron, ahora le voy a
agregar una interfaz gráfica no se aun si con Pygame o Opengl, para
que me muestre la ruta gráficamente y lo quiero hacer 100% Orientado a
Objeto ya que el próximo semestre tengo ese ramo en el Instituto,
bueno agradezco su ayuda que fue muy importante y apenas tenga mas
dudas o avances los iré publicando en la lista, saludos.

El 16/07/10, Chema Cortes <pych3m4 en gmail.com> escribió:

> Yo propondría algo tan simple como añadir un método __eq__ a la clase:
>
> class Calle:
>         def __eq__(self, nombre):
>                return self.nombre==nombre
>

> Para recuperar el índice:
>
> listaCalles.index(nombre)

El buen Informático es como un Bibliotecario, no lo sabe todo pero
sabe donde buscarlo...