[Python-es] Descargar varios ficheros a la vez

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Mie Jul 14 17:32:11 CEST 2010

Hola a todos.

Estoy descargando ficheros de un WMS [1] mediante urllib.urlretrieve.

Hasta ahora lo que hago es generar la url y mediante urllib.urlretrieve
lanzo la petición al servidor y me genera una imagen (jpeg) que es la que me
descargo.

El problema es que tengo que descargar un volumen relativamente grande y de
la forma en que lo tengo hecho va muy lento.

La pregunta es: ¿Hay alguna forma de lanzar varias peticiones a la vez desde
el mismo script o de mejorar el tiempo de alguna otra forma?

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Web_Map_Service