[Python-es] pyodbc y cygwin

Sio2 sio2sio2 en gmail.com
Mar Ene 26 19:40:38 CET 2010

El Tue, 26 de Jan de 2010, a las 11:16:20AM +0100, Chema Cortes dijo:

> Prueba con jackcess a través de jython o jpype:
>
> http://jackcess.sourceforge.net/
> http://jython.org
> http://jpype.sourceforge.net/
>
> La pega es que no sigue la db-api2.

Eso me obligaría a reescribir mucho, supongo. Además de que tendría que
comprobar el soporte real. Estuve tentado de usar SQLAlchemy (que a su
vez usa pyodbc por debajo) y tuve que desecharlo porque había cosas que
no me funcionaban.

> Otra forma, radicalmente distinta, sería instalar un servicio web que
> haga de bridge entre odbc y tu conexión remota. Sé que existen algún
> servidor xmlrpc gratuítos que lo hace directamente, pero he perdido
> las referencias.

Es que en realidad es eso más o menos lo que pretendo, aunque aún no he
acabado: una parte del programa se encarga del acceso a la base de datos
y a escuchar peticiones mediante un servidor XMLRPC y otra parte, en una
máquina linux e instalada en un servidor web (apache o el que sea), se
encarga de recoger las peticiones del usuario y pasárselas a ese
servidor XMLRPC. Pero como me llevaba un tiempo esto, monté también un
servidor web dentro de la aplicación. Mi intención, no obstante, es
reescribir el código que genera las páginas web para que se pueda
incluir en cualquier servidor web que soporte cgi (eso creo que tengo
que hacerlo con WSGI, pero todavía no lo he estudiado, porque jamás he
hecho programación web).

El caso es que como todo esto no podré hacerlo hasta que tenga tiempo
(posiblemente Semana Santa) quería dejar entre tanto dando servicio
al servidor web simploncete que he hecho yo. Pero inexplicablemente el
servidor web se me ha quedado un par de veces muerto y quiero poder
depurarlo. Creo que intentaré instalar un VNC.

--
   El amor es como los columpios, porque casi siempre empieza
siendo diversión y casi siempre acaba dando náuseas.