[Python-es] acceder a variable global desde funcion

Boris Perez Canedo inf200523 en ucf.edu.cu
Mar Feb 23 22:52:37 CET 2010

<punchikk en yahoo.com> escribió:
> [...]
como se puede acceder a una variable global desde una

crea_palabra():
= "hola"

hacer esto:

= word

> Nunca he visto lo de "global", realmente llevo poco tiempo con
python pero hasta donde
> he estudiado puedes usar la variable retornandola,
pero lo que usaras realmente sera el
> resultado de la funcion.

Deberias hacer algo asi

> def crea_palabra():
> word = "hola"
> return word
>
> def main():

> query = creapalabra()
>
> Como vez cuando llamas a la
funcion devuelve el valor de la variable que quieres
> utilizar

Espero que te sirva

No habia visto lo de global tampoco.
Pero no
entiendo que es lo que no te funciona.
Yo corro este script y me funciona bien, o
sea puedo acceder a word.

def crea_palabra():
    global
word
    word = "hola"
    print
word
def main():
    query = word
    print
query

crea_palabra()
word = "como estas?"
main()

salida:

hola
como estas?

Saludos.
Boris.

---
La mejor vacuna contra el virus A(H1N1) es la higiene personal