[Python-es] acceder a variable global desde funcion

Alberto Morales Fernandez albertom en uci.cu
Mar Feb 23 21:52:56 CET 2010

El día 22 de febrero de 2010 15:22, punchik punchik
<punchikk en yahoo.com> escribió:
> Hola alguien me puede decir como se puede acceder a una variable global desde una funcion en python?
>
> por ejemplo si tengo
>
> def crea_palabra():
>    global word
>    word = "hola"
>

> luego no puedo hacer hacer esto:
>
> def main():
>    query = word
>
> como podria acceder a word desde main?

Nunca he visto lo de "global", realmente llevo poco tiempo con python pero hasta donde he estudiado puedes usar la variable retornandola, pero lo que usaras  realmente sera el resultado de la funcion.

Deberias hacer algo asi

def crea_palabra():
  word = "hola"
  return word

def main():
  query = creapalabra()

Como vez cuando llamas a la funcion devuelve el valor de la variable que quieres utilizar
Espero que te sirva

Saludos

Alberto