[Python-es] Agregar dos secciones iguales a un archivo de configuración (.ini)

Arnau Sanchez pyarnau en gmail.com
Mar Feb 16 16:58:12 CET 2010

On 16/02/10 16:17, John Loria wrote:

> [punto]
> id=12
>
> [punto]
> id=123

> Crear un archivo de extencion .ini en el cual pueda hacer varias
> secciones en las que el nombre sea el mismo, pero resulta que al hacer
> eso me sale una excepción diciendo que no se puede porque la sección ya
> existe, es decir que no se puede ingresar secciones que contengan el
> mismo nombre.

La librería ConfigParser y similares funcionan como diccionarios, así que de
ninguna manera vas a poder repetir secciones (ni tampoco variables dentro de una
misma sección). Lamentablemente, si no das algo más de contexto se antoja
complicado aconsejarte nada. Algunas ideas:

1) llevar id a la sección [punto-12], [punto-123], etc. Especialmente si "punto"
tiene otros atributos además del id.

2) formato propio:

punto 12
punto 123