[Python-es] [netiqueta] entonces, top-posting sí o no?

blingesagger blingesagger en gmail.com
Vie Feb 12 13:35:19 CET 2010

Daniel Garcia Moreno wrote:

> [...]
> porque no me cuesta ningún trabajo y así se puede mantener una
> conversación.
>
> El top posting es molesto para algunas personas (por ejemplo para mí),
> que cuando leen un correo que dice: "Por?" no sabe a qué coño se
> refiere eso, no se de dónde viene ni a donde va. Lo normal y más
> cómodo para la lectura es dejar las partes a las que respondes y
> responder debajo, porque así, leyendo ese correo (y sólo ese correo)
> se puede sacar la información, no hace falta leer una conversación en
> sentido inverso como en memento, que al final no te enteras de na.

Pues no señor, sigue los hilos y no tendrás problema. Ese "por?"
contesta al mensaje anterior del mismo hilo, ¿prefieres leer el hilo
solamente abriendo el último correo? ¿Crees que no faltarán los párrafos
recortados para hacer inline posting? Si lees los hilos mensaje por
mensaje no te costará nada entrarte, y en ese caso se ve claramente que
el "por?" contesta a la afirmación de que  necesitamos un curso
intensivo de como se usa el correo. Yo lo he sabido en un vistazo y no
entiendo de verdad porqué resulta tan incómodo para algunos, cuando la
forma más cómoda que yo encuentro para atender a los hilos es leer todos
los mensajes uno por uno y en orden cronológico. Que ya está bien de
insinuar que somos estúpidos porque no sabemos usar las herramientas.
¿Quién somos nosotros para tener la potestad de decidir qué forma es
mejor para usar una herramienta? ¿Porqué se debiera imponer un protocolo
sobre la voluntad natural de la gente de usar las herramientas como más
comodo les parece? ¿No debemos adaptarnos unos a otros más que obligar a
los inadaptados a centrarse y a adaptarse? Pues que cuando surja un
top-posting uno se adapte, y cuando no pues que se adapten los demás.
> Y digo yo, tanto trabajo ¿cuesta eliminar el resto del mensaje y
> contestar entre líneas? Porque leer un hilo de tres o cuatro correos
> con top-posting es un infierno.

Lo que es un infierno es esta discusión. Si no puedes leer un correo
puedes pasar del tema, y si te interesa puedes ir leyendo los posts uno
por uno para seguir el hilo con comodidad.

Cuando alguien se pase de desordenar un hilo pues se le dice pero no nos
tiremos ahora 20 dias discutiendo esto porque no vamos a cambiar nada
finalmente.