[Python-es] Python y/o ruby para no programadores

Kortatu gloryboy84 en gmail.com
Lun Feb 8 16:29:33 CET 2010

Por cierto, tengo poca experiencia en Python, juguetitos tontos que hago en
casa para acompañar de forma práctica asignaturas que se me hacen
excesivamente teóricas y que no soy capaz de tragarme... ¿cómo habeis
aprendido vosotros Python? Quizá eso pueda servir a un profesor a la hora de
enseñar.

Yo, por ejemplo, suelo tirar mucho de tutoriales, y/o libros, y cuando veo
que puedo ir un poco más suelto, empiezo a buscar ejemplos, y como dije en
el otro mensaje, leer código ajeno.

Me hubiese gustado, que en su momento me hubiesen dado una buena lista de
documentación cuándo tengo que aprender un lenguaje, y no el simple libro de
referencia, como los de Deitel y/o Eckel. Si podéis, darle un buen listado
de referencias y que ellos elijan ;)

Algunos de los mejores sitios que he encontrado para aprender Python son:

   - Python para todos.
   - Dive into Python.
   - How to think like a computer scientist. Think Python.

Todos ellos son accesibles de forma gratuita en la red.

Ahora, sigo remarcando que me gustan los profesores que enseñan a pensar,
y/o razonar, que abren debates para que la gente proponga ideas, y que el
aprendizaje recaiga fundamentalmente en el alumno.

Saludos a todos.