[Python-es] Python y/o ruby para no programadores

Kortatu gloryboy84 en gmail.com
Lun Feb 8 16:14:34 CET 2010

Si sirve mi opinión, me centraría en los diferentes paradigmas que existen
en la programación, siendo completamente secundario el lenguaje. De hecho,
cuando me enseñaron a programar, lo primero que me enseñaron fue
pseudocódigo, así que lo que en los que deberían centrarse los aprendices es
en aprender a razonar, y a leer mucho código ajeno. Ver cómo solucionan
otros los problemas, y qué es lo que ha llevado a alguien a tomar una
determinada forma de solucionarlo....

Ahora, me mojo sobre los lenguajes..., voto por Lisp. Python toma muchísimas
cosas de Lisp, y el paso de Lisp a Python es casi instantáneo.