[Python-es] Error con codificación de caracteres

Rubén parraymartinez en terra.es
Lun Feb 1 20:47:14 CET 2010

Buenas tardes.

Llevo un tiempo en la lista, pero hasta ahora no me había puesto a "intentar" programar en Python.

La cosa es que estoy haciendo una pequeña aplicación para el trabajo, la cual tiene que enviar unos mails, cogiendo las direcciones de un MS Excel.

Ahora no puedo reproducir el error porque no estoy en la red con lo que no puedo conectar al SMTP, pero viene a ser el siguiente:

La dirección de correo que me coge del documento MS Excel, si la imprimo en pantalla me aparece como 'Text:u direccion en dominio.com', y en el error
dice que la dirección no es correcta.

Según creo el problema está en la codificación del Excel, pero he probado pegando el mismo texto desde el OpenOffice cambiando de UTF-8 a otras y sigue dando
el mismo error.

¿Sabéis alguna forma de solucionar esto?

Gracias y un saludo.

Rubén.

#Selecciona el archivo "nombre del archivo.xls" a leer.
libro = xlrd.open_workbook("backup.xls")
datos = xlrd.open_workbook("datos.xls")

#Seleccionamos la hoja a leer.
sheet = libro.sheet_by_name("Hoja1")
hoja = datos.sheet_by_name("Hoja1")
#Correo prueba
correoprueba = hoja.cell(5,5)
# Construimos el mensaje simple.
		mensaje = MIMEText("""Mensaje de prueba""")
		mensaje['From']="direccion en dominio.com"
		mensaje['To']="%s\n" % correoprueba
		mensaje['Subject']="Tienes un correo"

		# Envio del mensaje
		mailServer.sendmail("direccion en dominio.com",
                "%s" %correoprueba,
                mensaje.as_string())