[Python-es] organizar libros con python y mysql

Ivan Gerardo Hernández Trejo iv-mx en hotmail.com
Vie Ago 20 19:09:02 CEST 2010

> [...]
> formatos. Y me dí a la tarea de organizarlos por directorios. Hasta ahí
> todo iba bien hasta que tratar de buscar un libro y no lo encontraba por
> ningún lado. Entonces pense que mis libros crecerían y crecerían,
> necesitaba una solución a largo plazo y pense en una base de datos como
> MySQL y pues por que no el lenguaje que mas uso Python (aunque los uso
> más para métodos númericos y comunicación serial con microcontroladores
> siempre he creido en la programación para soluciones personales), pero
> no supe si era una buena idea o no. En si mis problemas principales con

Que bien, que me recomiendas para empezar a programar microcontroladores con python ?

¿Tienes un pdf de metodos numericos? pensaba comprarme uno que vi en amazon, pero su precio es prohibitivo para mi :S

> 1.- Hay libros que deberían en ir en mas de un directorio, pero pues en

> windows solo puedo tener acceso directo (Por eso mejor pense en una base
> de datos o en linux para los enlaces simbolicos)

Aqui mas bien necesitas categorias. Podrias guardar la ruta donde tienes el libro y las caracteristicas, reseñas sacadas de algun sitio web como amazon, categoria, si lo leiste ya y todo eso.

En linux el gnome tiene unas etiquedas, tengo la curiosidad de saber si esos atributos pueden ser personalizables, si ese fuera el caso tener un programa que marque las carpeta con libros con cierto atributo y categoria seria genial :)

> 2.- A veces olvido que ese libro era bueno en ese tema u otro, y me
> gustaría ponerle una descripción.

Podrias ponerle 5 estrellitas(u otra puntuacion), asi si uno te gusto mas que otro lo sabras por las estrellas que le has puesto. Las descripciones ojalas las pudieras sacar de algun webservice, :S que es tedioso hacerlas todas.

> 3.- Me gustaría indicar que libro ya imprimi y cual no.

Esto esta facil.

> 4.- Es muy dificil compartir la lista de libros que tengo con mis amigos.

Esto no se como los compartirias

> Cosas a considerar:

> 1.- Hay libros que constan de muchos archivos.
> 2.- Los libros tienen diferentes formatos (pdf, djvu, jpg, chm).
 > Me gustaría:

> 1.- Consultar mis libros en un catalogo por medio de un explorador como
> mozilla.
> 2.- Consultar los libros fuera de mi casa por medio de internet.
> Lo que pido es orientación sobre que necesito saber, que necesito

> estudiar y que modulos de python usarían.

Pues necesitas un framework web, como django o turbogears.

Es genial que tengas las ganas de hacerlo en python, si ya no te animas, te recomiendo ver si shelfari.com resuelve tus necesidades.