[Python-es] import wx

Narcis Garcia - GiLUG informatica en actiu.net
Jue Ago 5 20:56:46 CEST 2010

Opiniones que he encontrado en la web de webs, a ver si alguien las matiza:

- Con wxPython se escribe código más fácilmente que con Tkinter

- La comunidad de wxPython está mucho más activa y más al día que
Tkinter, proyecto este un poco apagado.

- wxPython se adapta bién al diseño estético del escritorio porque usa
controles del entorno, sea MsWindows o sea X-Window con Gnome/XFCE/etc.
En cambio Tkinter tiene diseño propio de controles propios, lo cual
desentona pero tiene menos riesgo de inadaptación.

- Tkinter es más maduro y estable que wxPython, y está ámpliamente portado.

- Tkinter es lo más seguro de encontrar instalado con el mismo Python.
No suele ser así con wxPython, que debe añadirse.

- El modelo de API para la programación es más fácil de aprender en
Tkinter, pero es muy pesado escribir interfaces gráficas complejas.

- Para wxPython hay una gran librería de controles.

- wxPython tiene un desarrollo tan activo que a menudo te encuentras con
fallos demasiado recientes en versiones actualizadas, y a veces te
cambian la API.

Al 05/08/10 19:45, En/na Narcis Garcia - GiLUG ha escrit: