[Python-es] Ayuda Lectura y reescritura archivo ASCII

Francesc Alted faltet en pytables.org
Mie Abr 21 13:40:52 CEST 2010

A Wednesday 21 April 2010 05:42:32 Juan Camilo Hernandez D escrigué:
> Hola colisteros.
>
> Este es mi primer mensaje a la lista de pyhton-es.
>
> Le escribo por que tengo el siguiente problema. En este momento me
>  encuentro desarrollando mi trabajo de investigación en el cual hago uso de
>  varios modelos meteorológicos, uno de estos modelos es el FLEXTRA el cual
>  genera unos archivos de salida en texto plano. Un ejemplo de salida de
>  este archivo lo podemos ver aqui ( http://pastebin.com/x4VgXEBC ) o en el
>  manual del modelo (
>  http://zardoz.nilu.no/~andreas/flextra/flextra3.html#tth_sEc5.5 ).

> [...]

Pues viendo tus necesidades, yo te recomendaría que empezaras usando la
función `loadtxt` de NumPy (numpy.scipy.org), un paquete para trabajar con
datos numéricos de manera muy fácil y eficiente.  Además, he visto que
Pycluster usa NumPy como contenedor de datos.  El manual de NumPy lo puedes
encontrar en:

http://docs.scipy.org/doc/numpy/user/

y en particular, la ayuda de `loadtxt` está en:

http://docs.scipy.org/doc/numpy/reference/generated/numpy.loadtxt.html

Espero que te sirva,

--
Francesc Alted