[Python-es] Analizar Matrices

Gabriel Rech rechgab en gmail.com
Mie Abr 14 23:38:46 CEST 2010

Hola a todos!

Tengo que hacer un análisis de una matriz de distancia que tiene la
siguiente estructura:

Indiv1    Indiv2    Indiv3
Indiv1    0    0.3    0.2
Indiv2    0.3    0    0.1
Indiv3    0.2    0.1    0

Todos los elementos de la matriz están separados por TAB, por lo que en
principio había pensado en usar un csv. Pero la verdad que me he liado
bastante.
Lo que quiero hacer es evaluar aquellas posiciones que sean mayores que 0.3.
Una de las cosas que mas problema me causa es que la matriz está formada por
cadenas (Indiv1, Indi2, ect...) y por números con coma flotante (que son los
que tengo que evaluar). Principalmete quiero contar el número de posiciones
>= que 0.3 en toda la matriz, pero si pudiera también saber entre qué Indiv
se observan esos valores mejor.

Bueno gente, confío en que me puedan ayudar y desde ya les agradezco mucho.
Saludos!

Gabriel