[Python-es] Consejo para aprender a programar

Angel Giovanni Cortes Solorzano giovanni.j89 en gmail.com
Jue Abr 8 01:49:07 CEST 2010

Hola a todos, esta es la primera vez que me inscribo a una lista de correo y
que escribo a una. Mi consulta es la siguiente, más que consulta pido un
consejo.

Quisiera saber cuál es la mejor forma de aprender a programar ya que me
gusta y además soy autodidacta. Llevo con el lenguaje python apenas un mes
aprendiéndolo pero ya se lo que es programar, su sintaxis y algo más como
son las listas, tuplas, etc.

Lo que quisiera es saber cómo aprendieron ustedes a hacer programas porque
yo solo he hecho programas sencillos de esos que piden en la escuela como
números de Fibonacci, encontrar números primos y lo más que he hecho es la
simulación de un juego llamado craps, que es sencillo de hacer.

Quisiera saber de un proyecto que no sea difícil, pero que sea para
aprender, aunque algunas cosas no sepa puedo investigar, más que nada quiero
aprender a desarrollar el plan de un programa y a resolver un problema para
hacer un programa completo.

Si tienen aglún proyecto que me puedan aconsejar o algunos ejercicios estaré
agradecido o algunos consejos sobre como programar. Espero no estar
rompiendo alguna regla.

Saludos

--
Giovanni