[O.T.] Impresoras térmicas fiscales

Raúl Alexis Betancor Santana rabs en dimension-virtual.com
Lun Sep 21 09:29:31 CEST 2009

On Thursday 17 September 2009 13:09:28 Sergio Daniel Gomez wrote:

> Hasta donde sé en Argentina (y en Chile no debe ser muy distinto) las
> memorias fiscales no son modificables, una vez grabadas así quedan.
> Pueden ser inutilizadas, pero no borradas ni reescritas.

Pero esas memorías tendrán un límite, ¿y que pasa cuando se supera?, además es
el programa quien ha de mandar los comandos para que se graben los datos, ya
solo ahí tienes una posibilidad de ORO para falsificarlos.

> Esas memorias conservan: Fecha, número de punto de venta fiscal, número
> de "cierre z", ventas netas gravadas por cada una de las alícuotas de
> iva (impuesto al valor agredado), importes de esos ivas por cada
> alícuota, hasta 5 o 10 (depende del modelo) de otros impuestos o
> conceptos, importes no gravados con iva, total del comprobante y último
> ticket emitido A, B, R o consumidor final.
> , así

Ok, pero todos esos datos los registra porque se los manda el programa con los
comandos pertinentes ... si el programa no los mandase ó los mandase "de vez
en cuando" ... ya tienes la trampa lista. No se trata de decir que facturas
0 ... se trata de decir que facturas un X% menos de lo que realmente
facturas.

> De los intentos que conozco se hicieron fueron sin suerte, no te digo
> que sea imposible, tampoco creo que sea imposible, aunque yo me
> conformaría con poder imprimir a mi antojo las dos últimas líneas que
> imprimen esos controladores.

Se tiene que poder recuperar esa información ... es cuestión de tener una
impresa y el manual o ser del servicio técnico, que seguro que saben como.

> Sería muy lindo ejercicio, didáctico lógicamente. Aunque muy interesante
> poder mostrarle al fisco lo errado que está (aunque a veces pienso que
> lo hacen apropósito)

Es simplemente que no me parece un método adecuado para nada.

--
Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual