La importancia del espacio de nombres a la hora de Importar modulos, y Tkinter.

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Vie Mar 27 11:49:05 CET 2009

El día 27 de marzo de 2009 10:19, Josu Rodriguez <jrvilda en gmail.com> escribió:
> Lo había leído, pero como también he leído que Tkinter dispone del modulo
> principal llamado tk(), o es lo que me ha parecido entender ( modulo
> principal.Representacion de ventana ), pensaba que igual era confundir más
> el codigo, no?

Supongo que te refieres a la clase Tk(). Si usas la regla de nombrar
las clases con nombre capitalizados (la inicial en mayúsculas) debería
quedar legible. Aún así, es más aconsejable encapsular todo en clases
propias en lugar de exponer directamente los widgets de tkinter, algo
tal que así:

from Tkinter import Frame, Label

class MyApp(Frame):
   def __init__(self, master=None):
        Frame.__init__(self, master)
        self.label1=Label("Hola, Mundo!")
        self.label1.pack()
        self.pack()

if __name__=="__main__":
  app=MyApp()
  app.mainloop()

De este módulo sólo se debería usar la clase MyApp. Al estar derivada
de Frame, puede usarse como ventana simple o en combinación con otros
frames.