convertir fecha a milisegundos

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mie Jun 17 10:34:19 CEST 2009

El 16 de junio de 2009 21:08, Roylan Suarez
Reyes<roylan04012 en pri.jovenclub.cu> escribió:

> weno tengo claro que debo usar este modulo, lo que no se como hacerlo, los
> ejemplos que he visto no logro me funcionen...

Ten en cuenta que no tiene sentido convertir fechas en
milisegundos,... a no ser que indiques un origen de tiempos. Por
defecto, cada sistema operativo puede tener un origen de tiempos,
incluso tener diferencias de un segundo si se tiene o no en cuenta el
segundo intercalar de algunos años.

Una vez que tienes claro el origen, la idea es obtener la diferencia
entre dos datetimes y pasarlo a milisegundos, considerando que si
restas en python dos datetimes obtienes un timedelta:

from datetime import datetime

hoy=datetime.today()
ORIGEN=datetime(hoy.year,1,1)  #Tomamos origen de tiempos el día 1 de
enero este año

bookday=datetime(2009,4,23) #por poner una fecha

dif=(bookday-ORIGEN)

milisegundos=( (dif.days*24*60*60) + dif.seconds) * 1000 + dif.microseconds/1000

Aún con todo, si la fecha y hora la obtienes de una base de datos, tal
vez sea mejor convertirlos a TIMESTAMP antes de pasar a python.