Re: [Python-es] Presentación

Hernan M Foffani hfoffani en gmail.com
Dom Jun 14 14:31:41 CEST 2009

> Pero a pesar de eso tengo mis crisis. Estoy desarrollando un sistema
> con Cherrypy
> y me puse a hacer pruebas de rendimiento. Ví que daba 500 peticiones /segundo
> para un «hola mundo» mientras que tomcat6 da cerca de 2000peticiones/segundo.

Pero la pregunta que hay hacerse es ¿500 p/s son suficientes para mí?
Para ponerlo en perspectiva creo que, si no me equivoco en los
números, Mininova y The Pirate Bay van por las 1000 mas o menos...

Hace algún tiempo, esto no lo digo por ti es sólo una reflexión
personal, uno me decía con tono de desagrado que procesar N archivos
le demoraba como media hora. Le respondí que si no había errores,
entonces estaba perfecto porque la tarea se iba a ejecutar en un
proceso nocturno. El coste de  optimizar el proceso un 100% no da
ningún rédito porque no se agrega valor hacer que la tarea termine a
las 2:15 en vez de a las 2:30 de la madrugada. Demás está decir que no
me hizo caso y dos días después, perdidos a mi juicio, presumía de lo
afilado que lo había dejado.

Antes de optimizar primero hay que poner un objetivo, luego medir
(para saber dónde está el cuello de botella) y recién después
optimizar, repitiendo los dos últimos pasos hasta llegar al objetivo y
allí detenerse en seco, resistiendo a cualquier tentación de seguir
con el bruñido ya que muy probablemente habrá mas tareas esperando.

-H.