Spring Python

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Vie Jun 5 17:24:41 CEST 2009

El día 5 de junio de 2009 15:07, Cesar Ortiz <cesar en ortiz.name> escribió:
> Interesante apunte el del link que envias:
> http://c2.com/cgi/wiki?AreDesignPatternsMissingLanguageFeatures
> La verdad es que desde que estoy con python me he olvidado un poco de los
> Design Patterns...
> Os ha pasado lo mismo?

No. Cuando hago algo en pylons tengo presente que es un framework MVC.
Me gusta usar SQLAlchemy para el acceso a los datos, no solo porque
usa el patrón Unit of Work que me parece mucho más potente y flexible
que el active record, sino porque me permite meter integrar la lógica
de negocio en la capa de acceso a datos (lo que yo considero un buen
modelo y no llenar el controlador de lógica). Y así con un montón de
cosas.

Lo que si que es cierto es que los patrones que más uso son los más
generales (alta cohesión, bajo acoplamiento, DRY, KISS, ...). Y que
cuando quiero hacer algo, muchas veces, simplemente lo hago. Antes me
tiraba horas haciendo diagramas y pensando las cosas. Es una mezcla de
tener más experiencia y usar lenguajes más ágiles.

Seguro que si le tienes que explicar a alguien los programas que haces
acabas tirando de algún que otro patrón de diseño. Aunque
probablemente ahora estés sólo o en un equipo de trabajo mucho más
pequeño (haciendo proyectos de la misma dimensión en menos tiempo)
donde esa transferencia de conocimiento haga menos falta.