Re: [Python-es] Concurrencia, GIL y multi-núcleo

Pau Freixes pfreixes en milnou.net
Jue Jun 4 15:40:21 CEST 2009

> De todas maneras, si has experimentado una situación de este tipo, en donde
> subir el número de procesadores (sin cambiar ningún otro parámetro) haya
> ayudado significativemente, me gustaría conocerla.

Francesc ahora mismo no tengo ninguna evidencia empírica :(

> Definitivamente sí, pensamos en problemas diferentes.  Yo estoy últimamente
> más en temas de cálculo numérico y bases de datos, y tú piensas más en
> términos de servidores web (apache, squid).  Y si, nadie niega que el GIL
> es
> un problema.  El tema es a *cuanta* gente afecta el problema, y en qué
> medida.
> En mi opinión, ambos parámetros no son demasiado elevados (aunque a gente
> que
> le afecta directamente, como parece ser tu caso, esto no es de mucha
> [...]

Había trabajado bastante en la incrustación de Python en un servidor de
aplicaciones o midleware escrito en C,  a raiz de esto me asaltaron muchas
dudas en toda la parte de multithreading. A raiz de esto estuve investigando
un poco con el tema de GIL y threads, ahora solo queria escuchar la opinión
de otra gente a ver que pensava de ello.

Ha sido gratificante escucharte :)

--
--pau