Concurrencia, GIL y multi-núcleo

Francesc Alted faltet en pytables.org
Jue Jun 4 10:48:17 CEST 2009

A Thursday 04 June 2009 09:19:54 Francesc Alted escrigué:

> Ya, aquí el tema supongo que es más bien un problema de falta de memoria en
> el sistem.  Los hilos son mucho más ligeros que los procesos, y cuando te
> hace falta lanzar tantos para atender a las peticiones de los cientes, se
> tiene que notar por fuerza la ventaja de los hilos.  Pues si, aquí te doy
> la razón en que Python tiene un problema.  Sin embargo, incluso en este
> caso, sigo creyendo que subir el número de núcleos sin subir la cantidad de
> memoria ni el ancho de banda para acceder a ella, sirve de poco.

Umm, pensando un poco sobre esto, no se me había ocurrido que Python *sí* que
tiene soporte para threads, así que, aún con la limitación del GIL, usarlos
reduce considerablemente el consumo de memoria.  Así que, excepto que tengas
alguna evidencia experimental en contra, mi impresión es que, teniendo en
cuenta las arquitecturas modernas, Python no tiene grandes limitaciones debido
al GIL en este caso tampoco (y aún menos en el futuro, según preveo).

Saludos,

--
Francesc Alted