Python vs C, interpretado vs compilado, etc.

Vicent vginer en gmail.com
Jue Ene 22 23:43:21 CET 2009

2009/1/15 Jaime Perea <jaime.perea en gmail.com>

> va a depender que es lo que quieres hacer. Si tu código
> utiliza para cálculo numérico software más o menos estándar
> lo que incluye numpy y scipy es muy muy completo. Es muy
> difícil que no puedas usar herramientas ya disponibles.
>
> En cualquier caso si tu algoritmo es muy ad-hoc, también
> pegar código C o fortran a python es relativamente sencillo
> usando swig o f2py.
>
> Es la técnica que nosotros utilizamos. Desarrollamos en python y
> aquello que requiere cálculo intensivo lo hacemos bajo C o Fortran.
> Dejas a los lenguajes compilados sólo el tema de cálculo, lo que
> [...]
Me sirven mucho para aprender, todos estos comentarios. ¡Muchas gracias!

Aún no he comenzado a programar mis algoritmos "en serio", pero cuando lo
haga espero poder contar qué tal me ha ido con el tema de la velocidad
computacional, etc.

Un saludo.

--
vicent