Python vs C, interpretado vs compilado, etc.

Tomas Zulberti tzulberti en gmail.com
Jue Ene 15 15:26:35 CET 2009

On 1/15/09, Daniel González <ikarush en gmail.com> wrote:

> Relativamente... casi todas las librerías de python estan escritas en
> C, es decir,  casi la velocidad de C, y más sencillo y rápido de
> programar y mantener.

Hay una buena diapositiva del cafeconf del 2008 (tambien se la uso en
Lujan) en la cual se compara C y Python en diferentes cosas:Python más
rápido que C. Te aconsejo que le heches un ojo...

> Python pro-compila tu código, creando un código más rápido de
> ejecutar, que el mismo, pero sigue siendo, código interpretado, más
> lento que los lenguajes de código compilado
>
>  ¿Se puede hacer un
>
> Me parece que podrías incluir, el propio binario de python junto con
> sus librerías y tu programa para simular eso, pero desde luego no
> sería un binario .exe

Perdon, pero si se puede hacer un .exe. Nunca lo hice personalmente,
pero hay herramientas para esto: py2exe.

Atentamente,
Tomas Zulberti