Respuesta

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Lun Feb 23 01:45:35 CET 2009

On Mon, Feb 23, 2009 at 6:26 PM, Javier Castrillo
<riverplatense en gmail.com> wrote:

> De dónde sacaste ese dato?
>  El 16 de febrero ha salido un nuevo release, el wxPython 2.8.9.2.
> wxPython no es boa. En modo alguno.
> Es un proyecto que goza de excelente salud, una lista que se mueve con
> una gran cantidad de correos a diario, y una madurez y estabilidad
> notables.

Analizar:

http://www.google.com/trends?q=wxWidgets%2C+QT&ctab=0&geo=all&date=all&sort=1
http://www.google.com/trends?q=wxPython%2C+pyQT&ctab=0&geo=all&date=all&sort=1

Creo que el segundo gráfico dice bastante sobre las tendencias, la
atención en wxPython va en franca bajada. El primero muestra como QT
siendo una plataforma muchísimo más difundida ofrece mayores
potenciales de crecimiento a pyQT que viene en un claro ascenso.
Equipos de desarrollo como VideoLAN han migrado a pyQT, eso me dice
mucho de parte de un proyecto tan emblemático.

En fin, yo no lo deseo mala suerte a wxPython, de hecho todo lo
coantrario, me guío por lo que observo. Eso no quiere decir que vaya a
desaparecer, COBOL se sigue usando :-D, la cuestión es que en la
medida que crezca la atención sobre pyQT aumentarán los recursos
disponibles, las herramientas, la documentación y se habrá de producir
un efecto de bola de nieve.

Por tomar otro ejemplo, hay muchos seguidores de Perl, y ellos se
resistirán. Pero las tendencias son claras.
http://www.google.com/trends?q=Perl+programming%2C+Python+programming&ctab=0&geo=all&date=all&sort=1

Python se mantiene estable, si, parece no crecer si, pero está en el
medio de la batalla entre C, C++, Java y .Net... Mantenerse donde está
es -muy- relevante.

Saludos

F. Palm

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177, 0426 5721730
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.