como ser un hacker (email original)

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mar Feb 17 20:27:30 CET 2009

El día 17 de febrero de 2009 14:29, Francesc Alted
<faltet en pytables.org> escribió:

> Sí, me refería a esas.  De todas maneras habría que ponerse de acuerdo
> entre qué es una licencia y qué no.  Para mí tanto una EULA de M$ y una
> GPL son licencias en el sentido de que cada una establece las bases
> bajo la cual un determinado software puede usarse.  No veo lo que
> pretendes decir con que Stallman '''nunca habla de "licencias de
> uso"'''.

Lo decía en el sentido de que para Stallman todo software tiene
concedido el derecho de uso sin más y no por obra y gracia de una
licencia.

> Y yo no he dicho que '''el software libre tenga como objetivo
> precisamente "evitar pagar una licencia al autor"''' en el punto 2.  Ahí
> simplemente se habla en términos de qué recomendaba él respecto al
> software comercial.

Creo que estaba claro que ese punto no se refería al software libre.
Sólo quería hacerme suponer que en realidad se estaba refiriendo al
acceso al código y no de ignorar los derechos de autor.