como ser un hacker (email original)

Chema Cortes py en ch3m4.org
Mar Feb 17 03:29:50 CET 2009

El Tuesday 17 February 2009 00:53:21 kalith kalith escribió:
> yo digo
> hackers no eran aquellos expertos en vulnerar sistemas que hicieron de la
> tecnología lo que es hoy? si alguien se dedica a averiguar y es tan bueno
> en algo pues cual es el problema? sobre el craking es ilegal, si lo es,
> también tirar basura a la calle, cortar los arboles, colgarse de una wifi
> en la calle, pero son cosas que la gente hace a diario,

Hay que diferenciar la moralidad del hacker de lo que es la legalidad. La
moralidad justifica tus actos; la legalidad define el ámbito donde
desarrollarlos. Se quiera o no, esta lista está alojada en un servidor de una
universidad española, y por tanto se deben seguir las normas impuestas si se
quiere que esta lista siga abierta. Seguramente hay mucho otros foros
distintos donde tratar los temas que aquí no tienen cabida.

> yo soy amante del
> software libre hecho que no quiere decir que no use windows,
> pero yo también llegue a
> usar programas crackeados, eso me hace peor persona a mi tambien?

Cuando hablamos de software libre se suele olvidar que lo importante aquí son
las libertades, no el precio del software. Figuras como Richard Stallman te
dirían que actuando de esa manera te estás engañando a tí mismo, ya que ni
eres más libre, ni ayudas a que esta situación cambie. Podrías justicarte
diciendo que esos programas los necesitabas para crear software libre, o para
hacer ingeniera inversa para mejora el software libre,... pero ésas son
muchas veces las justicaciones que usamos para no reconocer que tan sólo
estamos tomando la vía más fácil. Si de verdad necesitas ése sóftware,
trabaja para liberarlo de verdad.

> [...]
> sentido de la palabra, sin tratar de ser un adulador, el convirtio la
> ingenieria inversa de la comunidad hispana en lo que es, solo hace falta
> entrar a su web y ver toda la info que existe allí alojada o pasearse por
> la lista de
> crackslatinos para ver como el junto con una serie de personas amantes de
> este mundo de ceros y unos, resuelven las dudas  de los novatos y los no
> tan novatos, un dia malo lo puede tener cualquiera, quien no se le han ido
> unas palabras fuertes? no lo disculpo pero pues errar es de humanos, ahi se

Acabo de echar cuentas y van a hacer ya 25 años desde que reventé mi primer
PDP-11. Aún así sigo aprendiendo todos los días.