Lentitud comando os.system

Carlos Herrera Polo carlos.herrerapolo en gmail.com
Mie Dic 2 16:26:09 CET 2009

Gracias Javier por la sugerencia, el problema esta en que el programa a que
invoco solo corre sobre W$, yo tampoco soy partidario de Microsoft y
prefiero utilizar linux, pero en este caso no tengo opcion...
Con respecto a reportlab me parece reinventar la rueda, ya PDFCreator hace
esto, simplemente me preocupo en invocar al programa, enviarle como
parametro el documento a convertir y esperar a que se genere el PDF.
Mi unico problema es que utilizando os.system demora mas de 30 segundos en
ejecutarse el programa.
Probe hoy con Popen y es rapidisimo, el problema esta en que no se como
usarlo bien y la documentacion no dice mucho, me parece que cuando invoco el
subprograma debo indicarle manualmente que termine, consultando antes al PID
si acabo o no, no estoy seguro... Alguien sabe como usar bien Popen pfv ?