py2exe innosetup y accesos directos

Oswaldo Hernández listas en soft-com.es
Sab Ago 29 12:12:23 CEST 2009

Carlos Eduardo Sotelo Pinto escribió:
> Hola gente
>

> Tengo un pequeño problema con aplicaciones para windows, relacionado con
> los accesos directos al escritorio creados por inno setup. Lo que sucede
> es que luego de instalar un aplicación en windows y que el instalador
> cree su acceso directo en el escritorio. LO que hace el instalador , es
> crearlo de manera correcta, pero no asigna un directorio de trabajo, lo
> cual trae como problema consiguiente que cuando un usurio vuelve a
> ejecutarlo y tengo una sentencia como
>
> PROJECT_PATH = os.getcwd(), me da la ruta del escritorio, por
> [...]

En cuanto a InnoSetup parece que no le estas asignando el 'WorkingDir' a los iconos para que te
asigne el directorio de trabajo.

Si has empaquetado la aplicación con py2exe es normal que os.path.abs(__file__) de error ya que
__file__ estará empaquetado dentro del exe o en el archivo zip de librerias dependiente de tus
opciones de compilación. Utiliza "os.path.split(sys.argv[0])[0]" para obtener el path del exe.

Saludos,
Oswaldo Hernández
oswaldo (@) soft-com (.) es