Re: ¿es posible crear nuevos operadores?

heimy ricardo.cardenes en gmail.com
Dom Sep 21 06:14:54 CEST 2008

El día 20 de septiembre de 2008 18:10, Jose Caballero
<jcaballero.hep en gmail.com> escribió:
> La verdad es que he puesto un ejemplo bastante idiota. Ha sido simplemente
> por poner algo que no se parezca a los operadores ya existentes.
>
> Estaba pensando en operadores como los que se utilizan en matemáticas (*),
> (+), | |, U, ... Por ejemplo.
> Imagina que se pudiese comprobar la ortogonalidad con un operador _|_ que
> devuelve True/False
>
> O poder recrear los operadores ++ y -- del C.
>
> O cualquier cosa que a uno se le ocurra que pueda hacer el código más
> legible. Incluso ?? si tuviese sentido.

> [...]

Respuesta corta: no se puede.

Respuesta algo menos corta: No es una pena. Es totalmente lógico.
Introducir un operador nuevo implica un cambio en la sintaxis del
lenguaje y eso no es trivial.