Re: ¿es posible crear nuevos operadores?

Raydel Miranda Gomez rmiranda en estudiantes.uci.cu
Sab Sep 20 19:18:02 CEST 2008

En mi modesta opinión y apelando a la deducción lógica, pienso que si sea posible. Si ya existen controles, es obvio que fueron creados, python es un lenguaje muy extendible.

No tengo idea de como se haría, pero estoy seguro que si tratamos de entender como fueron definidos los que ya existen, no sería de gran dificultad crear uno propio.

Voy a entretenerme en eso un dia de estos, si encuentras respuesta, ya sabes, comparte la solución.

Aunque lo pienso un poco y me doy cuenta que lo que en realidad hay que extender sería el mismísimo intérprete, pues es éste el que interpreta las entradas como "__init__", "__getitem__", etc... .

Bueno, el problema es bastante interesante.

Saludos.

----- Mensaje original -----
De: "Jose Caballero" <jcaballero.hep en gmail.com>
Para: "Lista de discusión sobre python en castellano" <python-es en aditel.org>
Enviados: Sábado, 20 de Septiembre de 2008 16:16:21 GMT +00:00 Casablanca / Monrovia
Asunto: [Python-es] ¿es posible crear nuevos operadores?

Hola,

imagino que la respuesta es no, pero nunca se sabe.
¿Es posible crear un nuevo operator en python? Por ejemplo, crear el
operator ??, y poder dotar a una clase del método

def __double_question__(self)

que se ejecutaría cuando un objeto se encuentra ese operador.

Saludos cordiales,
Jose