Herramientas de integración continua

Antoni Aloy subscripcions en trespams.com
Dom Oct 26 01:55:20 CEST 2008

El Dissabte, 25-10-08 a les 17:57 escrigueres:
> Buenas:
Buenas

> En el curro estoy con un proyecto que está engordando un poquito y me
> gustaría algún tipo de herramienta de intgración continua para hacer
> las siguientes tareas:
>  * Descargar código del SVN
>  * Realizarle pruebas unitarias
>  * Sacar informe de cobertura de código de las pruebas
>  * Sacar informe de profiling de cada uno de los tests
>  * Generación de paquetes de instalación (eggs)
>  * Generar documentación actualizada del proyecto y de sus APIs
Yo estoy utilizando Hudson https://hudson.dev.java.net/ Es un entorno de
integración continua desarrollado en Java que se adapta bastante bien al
trabajo con Python.

La idea es que Hudson se encarga de descargar el código svn de python, passar
las pruebas unitarias y mostrar el resultado de las mismas.

Para ello hago uso de una librería que transforma los resultados de las
pruebas a un formato compatible con los unit test de java (xml) con lo que
hudson los encuentra en un formato que puede tratar.

Además se integra tambien con pylint.

Si creas tareas ant puedes ejecutar scripts para prácticamente lo que quieras,
incluso se me ocurre hacerlo a através de unit tests de modoe que puedas
generar los eggs y ejecutar el generador de documentación (epydoc es el que
yo uso) al final se trata sólo de ejecutar scripts y hacer que el formato del
resultado sea compatible con lo que espera Hudson.

Saludos,

--
Antoni Aloy López
Blog: http://trespams.com