Herramientas de integración continua

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Sab Oct 25 17:57:16 CEST 2008

Buenas:

En el curro estoy con un proyecto que está engordando un poquito y me
gustaría algún tipo de herramienta de intgración continua para hacer
las siguientes tareas:
 * Descargar código del SVN
 * Realizarle pruebas unitarias
 * Sacar informe de cobertura de código de las pruebas
 * Sacar informe de profiling de cada uno de los tests
 * Generación de paquetes de instalación (eggs)
 * Generar documentación actualizada del proyecto y de sus APIs

Si además sirve para compilación de aplicaciones C++ en Qt estaría
bien, no vaya a ser que mi compi tenga envidia y quiera integrarlo en
su parte. Pero no es necesario.

Conozco algunas herramientas de Java que podría adaptar para hacer las
tareas, pero me gustaría evaluar alguna opción más pythonica. Quiero
centrarme en la fase de desarrollo y pruebas, no me importa tener que
usar una herramienta diferente como fabric para el despliegue en los
servidores. Aunque si puedo automatizar un despliegue en la
preproducción y probar con Selenium-RC el aplicativo, estaré
encantado.

Alguna de las herramientas que he visto, sin entrar en detalles, son:
 * Bitten[1]
 * Buildbot [2]
 * SCons [3]

¿Recomendaciones? ¿Experiencias?