python + sqlite

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Jue Nov 6 11:54:58 CET 2008

2008/11/6 Cristhian Boujon <cristhianboujon en gmail.com>:
> Me gutaria saber si existe algun libro/tutorial que vaya desarrollando una
> aplicacion en python con base de datos paso por paso, mejor si es sqlite. No
> me sirve leer las referencias, sino aprender sobre como desarrollar estas
> con Python.
> Saludos.
>
> --

Normalmente uso SQLAlchemy para acceder a la base de datos. Puede
acceder a SQLite, MySQL, ... sin que tengas que preocuparte demasiado
en que base de datos usas.

Existe un libro:
http://oreilly.com/catalog/9780596516147/

Está bastante bien. Pero más que un manual para hacer aplicaciones
paso a paso es un libro para que sepas sacarle el jugo a ese peazo orm
que es SQLAlchemy.

El el libro de pylons tienes alguna referencia para hacer aplicaciones
web que usen sqlalchemy (ver modelo y simple site tutorial).
http://pylonsbook.com/

Espero que te sea util.

Un saludo:

Javi