ejemplo de plantillas

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mar Mayo 27 11:20:19 CEST 2008

El día 26 de mayo de 2008 22:46, Arnau Sanchez <pyarnau en gmail.com> escribió:

> En realidad le recomendé plantillas no porque tuviera variables a interpolar
> (aunque alguna tendrá), sino porque necesita una cierta lógica en la
> presentación (condicionales y bucles), ¿qué le recomendarías?

No he probado los distintos sistemas de plantillas. Siempre me ha
resultado más que suficiente python como lenguaje para hacer las
plantillas, sin necesitar tener que recurrir a otros lenguajes
distintos. El uso de un sistemas de plantillas lo veo más motivado por
una búsqueda de compatibilidad o como un modo de reutilizar un trabajo
ya hecho.

Sí que he visto interesante sistemas de plantillas como Kid, donde la
plantilla se transforma en un objeto python "puro" que se puedes ir
moldeando e, incluso, especializarlo mediante herencia. Puede usarse
para crear plantillas a partir de elementos de otras plantillas
maestras, algo que, creo yo, no se necesitaba en este caso.

En cuanto a la "lógica de presentación", es un concepto algo engañoso.
Dificulta la aplicación de pruebas de validación (pe: cumplimiento del
estándar xhtml), así como la posible "refactorización" del código.
Debería orientarse sólo a la "presentación" en sí misma, nunca a la
generación de contenido.