Crear paquete deb a partir de un programa en python

Carlos Galisteo cgalisteo en k-rolus.net
Dom Mayo 18 13:53:12 CEST 2008

On Sun, May 18, 2008 at 10:36:56AM +0000, Rafael Cantos wrote:
> ¿Cómo se crea un paquete deb a partir de una aplicación python? nunca he creado un paquete en debian, y no sé si hay algun tutorial que lo explique.

 No se si habrá algun tutorial específico de como empaquetar aplicaciones hechas en Python, pero tutoriales de empaquetado hay miles por la red. Lo único que tienes que tener en cuenta es que el fichero debian/rules es un MakeFile, donde tendras que hacer las acciones necesarias para cada target. Normalmente en todos los ejemplos que encuentres usarán autotools, y tendrás que remplazar todo eso por el procedimiento que utilice tu aplicacion (setup.py install p.ej.).

 Te aconsejaría que te bajaras los paquetes fuente de aplicaciones ya empaquetadas (apt-get source) y estudies como están hechos, si una vez que lo tengas más claro puedes preguntar aquí o en debian-devel-es en lists.debian.org.

Un saludo.

--
---
Carlos Galisteo <cgalisteo en k-rolus.net>