Comparar bases de datos

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Mayo 15 19:21:14 CEST 2008

El día 15 de mayo de 2008 16:46, Manuel Enrique González Ramírez
<maengora en gmail.com> escribió:

> Antecedentes:
> - Tengo un base de datos MySQL que manejo desde python (wx)
> - Existe otra aplicación que maneja una base de datos dBase
>

> 1. Necesito poder cargar los datos dBase en mi base de datos de la siguiente
> manera:
> 1.a. Los registros que coincidan dBase contra MySQL no se deben cambiar, sin
> embargo debe aparecer una relación de cuántos fueron esos registros que
> coincidieron.
> 1.b. Los registros que NO coincidan dBase contra MySQL deben ser agregadas a
> [...]

Es un pregunta sencilla, pero la respuesta no lo es tanto. Si ambas
bases de datos van a mantener su estructura, la solución pasa por
hacerte un programa a medida que te soluciones el tema.

Para cosas más complejas, te recomendaría un Integrador de Datos, como
el "Pentaho Data Integrator" (http://kettle.pentaho.com). Básicamente
hace lo que pides de una forma bastante simple.