Comparar bases de datos

Manuel Enrique González Ramírez maengora en gmail.com
Jue Mayo 15 16:46:52 CEST 2008

Hola a tod en s.

Antecedentes:
- Tengo un base de datos MySQL que manejo desde python (wx)
- Existe otra aplicación que maneja una base de datos dBase

1. Necesito poder cargar los datos dBase en mi base de datos de la siguiente
manera:
1.a. Los registros que coincidan dBase contra MySQL no se deben cambiar, sin
embargo debe aparecer una relación de cuántos fueron esos registros que
coincidieron.
1.b. Los registros que NO coincidan dBase contra MySQL deben ser agregadas a
MySQL y se debe tener el datos de cuántos y cuales registro fueron añadidos.

Consulta:
Mi pregunta es bien sencilla.... ¿Cómo lo hago??? si la estructura de dBase
es diferente (pero algunos campos como nombres, apellidos, cédulas, etc,
coinciden) a la de MySQL.

Eso es lo que llaman en la oficina cruzar las bases de datos.

Cualquier ayuda se las agradezco.

Gracias