Problemas para ejecutar un comando externo

Arnau Sanchez pyarnau en gmail.com
Jue Mayo 15 19:00:46 CEST 2008

Jose Caballero escribió:
> ¿cuál sería la mejor opción si se está obligado a trabajar con la versión
> 2.3?

No me atrevería a decir cuál es la mejor, depende. El factor decisivo
suele ser si quieres capturar la salida del comando; si es que no,
usaría algún os.spawn*:

retcode = os.spawnvp(os.P_WAIT, "touch", ["touch", "/etc/services"])

Si es que sí, quizá popen2.popen2:

outfd, infd = popen2.popen2(["cat", "/etc/services"])
outputdata = outfd.read()
outfd.close()
infd.close()

El módulo "commands" no está mal, pero es sólo UNIX.

(Pero no me hagas mucho caso, hace mucho que sólo uso subprocess)