Fwd: [GLO] OT: como calcular CRC?

Gabriel Genellina gagsl-py2 en yahoo.com.ar
Mie Mayo 14 09:57:55 CEST 2008

En Tue, 13 May 2008 11:47:05 -0300, Miguel Beltran R.
<yourpadre en gmail.com> escribió:

> Lo que quiero hacer es que la aplicacion cliente:
>
> * Grabe los datos de manera local y tenga un campo (que dije CRC, pero
> mas bien seria un checksum entonces?) en el que sepa si modificaron
> alguno de los otros datos.

Y qué me impediría modificar cualquier campo *y* el CRC/campo de
validación para que se correspondan?

> * En realizadad la aplicación debe de mandar los datos por internet en
> tiempo real, se conectan por http al servidor y envian los datos a un
> formulario, en el servidor checo que esten correctos (eso es otro
> rollo). Aqui tengo duda, entonces es seguro que cuando la aplicación
> mande lo datos no me va a cambiar ningun dato.

Y qué me impediría a mi escribir otro programa que mande un conjunto de
datos diferente por http al servidor (habiendo calculado su crc
correspondiente)?

Ese tipo de validaciones sólo sirven para que un usuario "casual" no pueda
tocar los valores muuuuuuuuy facilmente, pero no proveen seguridad real.

--
Gabriel Genellina