Una de conversion de datos, sqlite, lista..

Alexis Roda alexis.roda.villalonga en gmail.com
Jue Jun 19 19:52:05 CEST 2008

En/na Ignacio Quezada ha escrit:
> El tema es que hago un select de una columna y me gustaria meterla en
> una "ListBox". El problema es que el select me crea la variable con
> esto:
> [(u'fila1',), (u'fila2',)]
> (u'fila1',)
> (u'fila2',)
>
> Si lo que quiero es
> ['fila1', 'fila2']
> 'fila1'
> 'fila2'
>
> ¿Que seria problema de encoding?
> No se como solucionarlo.
> Alguien me exa un cable..

Fíjate en que te devuelve una lista de tuplas, donde cada tupla
corresponde a una fila de la consulta (con un solo campo en tu caso). Si
quieres "aplanarla" puedes utilizar comprensión de listas (no se si esta
es una buena traducción):

var2 = [ i[0] for i in variable ]

Si wxPython no acepta cadenas unicode deberás codificarlas con el
charset que uses. Algo como:

var2 = [ i[0].encode('latin1') for i in variable ]

Saludos