Visualización de listas con comandos básicos

Francisco Santoyo Santos patximotxo en yahoo.es
Jue Jul 31 13:23:12 CEST 2008

Hola a todos. De nuevo me dispongo a preguntar obviedades.
Ahora estoy intentando profundizar en los comandos de lectura básicos (readlines, split, append, count....) y tengo la siguiente duda;

def apertura(self):
    self.array = []
    f = open('prueba.txt','r')
    self.fileimport = f.readlines()
     for lines in self.fileimport:
            thisline = lines.split()
        self.array.append(thisline)

    print self.array

El archivo prueba.txt consta de varias lineas, cada una de las cuales contiene datos separados por espacios (en concreto proviene de un archivo "CSV" de un excel). Mi problemilla es que aunque este codigo no me da errores, tampoco me muestra en el interprete el print self.array (que en definitiva es lo que yo buscaba para ver mejor como es el array).
Para seros sinceros he estado estudiando bastante el código de un programilla de escritorio con interfaz (Tkinter) y donde mas problemas encuentro para entenderlo es en la entrada de datos.  No soy capaz de entender completamente esta parte del codigo y en fín, si vas a programar y no sabes como introducir los datos......:)

Un saludo y gracias de antemano.