Re: Otra vez la herencia múltiple

Hernan M Foffani hfoffani en gmail.com
Mar Jul 29 15:46:09 CEST 2008

> Cuando me refiero a que me da pena con respecto a otros lenguajes... es que,
> como me has comentado en tus ejemplos, hay que definir o usar extensiones
> para dotar de esos funcionalidad al lenguaje.
> Esto no ocurre con otros lenguajes donde puedes definir explicitamente que
> una clase, por ejemplo, sea abstracta.

¡Pero en Python no hay que introducir nada! El lenguaje la libertad para
hecer lo que quieras, clases abstractas inclusive.

El problema sólo se reduce (y reconozco que no es un tema menor)
a un problema de estandarización.

> A más posibilidades que nos ofrezca el lenguaje más podremos dar rienda
> suelta a nuestra creatividad. Ya que con python, es el lenguaje con el que
> más cómodo me siento. Hay que adaptarse a cada lenguaje de programación,
> pero sin desechar ideas que creo que son buenas para definir y estructurar
> problemas.

Doy un ejemplo para explicarme mejor.
Que en C# puedas definir explicítamente atributos de acceso como private,
internal, protected y public, no significa que Python te limita al carecer de
esos atributos. Puedes dar ochocientas vueltas e incluso, crear metaclases
y atributos para simular ese comportamiento. Sin embargo, lo mejor es
olvidarse del tema y encarar el problema respetando el espíritu del lenguaje.

> ¿Cuando van a introducir el concepto ese de ABC?... ¿en python 2005?

En Python 3.0. Python no numera sus versiones con años. Quizás querías
decir python 3000. Lo de 3000 empezó casi como broma sobre la numeración
de versiones de Microsoft con su Visual Studio. El 3000 se usaba referirse al
Python en un futuro indefinido.

La versión 3.0 ya está disponible. Hace unos pocos días salió la segunda beta.