Como puedo agregar una nueva posicion a una ventana gtk

Arnau Sanchez pyarnau en gmail.com
Vie Jul 25 20:18:51 CEST 2008

oksan Nempu Fernandez escribió:

> Llevo  dos horas tratando de averiguar como ingresar una posicion en una
> ventana gtk. En pygtk, el gtk.Window, tiene un metodo que se llama
> set_position(position) y el argumento es una enumeracion. He bajado un eggs
> que se llama enumpy, lo instale y lo utilice para poder colocar la nueva
> posicion .
>
> Me tira un GtkError: value must be int o string. Es lo unico que me dice.
>
> Bueno ojala puedan ayudar y espero que alguien ya lo haya solucionado.

Primero de todo, recuerda que debes mandar el código junto con la pregunta, de
otro modo no podemos saber exactamente qué estás probando.

No entiendo eso de "ingresar una posición", ¿colocarla en una coordenada
determinada? asumo que a eso te refieres.

No te sigo con lo de la numeración y enumpy; es más sencillo que todo eso:
window.set_position toma una constante cuyos posibles valores te da el propio
link de la documentación:

http://www.pygtk.org/docs/pygtk/class-gtkwindow.html#method-gtkwindow--set-position

http://www.pygtk.org/docs/pygtk/gtk-constants.html#gtk-window-position-constants

Como verás, window.set_position no admite coordenadas (x, y) sino
especificaciones generales sobre dónde poner la ventana (centrado, donde está el
ratón, etc). Lo que tú pides lo hace window.move:

http://www.pygtk.org/docs/pygtk/class-gtkwindow.html#method-gtkwindow--move

Ahora bien, no suele ser una buena idea decirle a una ventana donde debe abrirse
(mucho menos moverla una vez ya abierta). Dejando de lado que algunos gestores
de ventana simplemente te ignorarán, los usuarios esperan que las ventanas se
comporten siguiendo las políticas habituales (cada gestor tiene las suyas), y no
les hará mucha gracia que la aplicación vaya a la suya.