[pygtk] distintos tipos de gráficas

Inigo Aldazabal Mensa inigo_aldazabal en ehu.es
Mie Jul 23 10:27:57 CEST 2008

El Martes, 22 de Julio de 2008 18:05, Beni escribió:

> Muchas gracias por tu esplicación; muy completa. Supongo que le echaré
> un vistazo a eso de generar las imágenes con una librería y mostrarlas
> mediante un widget image.
>
> Así pensando a bote pronto, ¿no existe una posibilidad de generar
> gráficos SVG y mostrarlos en gtk de forma sencilla?. De esta forma
> supongo que se podrá interactuar con el svg y hacer los gráficos
> dinámicos; de forma similar a lo que hace dojo con su librería gfx. (
> http://archive.dojotoolkit.org/nightly/dojotoolkit/dojox/charting/tests/
>test_event2d.html )

Parece un poco complicado ¿no?. Generar una imagen o mostrarla, incluso
hacer una animación no es especialmente difícil, pero ya interaccionar con
la imagen sí me parece más. Tienes un ejemplo de algo parecido, pero no
para svg, en el manual de pygtk[1].  Si quieres que sea svg, ¿quieres
hacer un editor de svg simple o algo así?, sería mas complicado porque
tendrías que seleccionar el tipo de objeto, los puntos de control, etc...
Para solo mostrar un svg ya creado parece que no hay problema[2].

Si quieres dibujar svg puedes usar cairo[3]. Aquí [4] un tutorial para
pygtk.

[1]http://www.pygtk.org/pygtk2tutorial/ch-Scribble.html
[2]http://faq.pygtk.org/index.py?req=show&file=faq08.010.htp
[3]http://www.cairographics.org/