Reportes en pdf

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Lun Jul 21 13:51:52 CEST 2008

Antes que XML que considero un formato nefasto y cuasi-aberrante te
recomendaría utilizar algo mucho mas elegante y pytónico como
reStructuredText (rst) y desde allí generar  LaTeX o XML y entonces si
generar el PDF. Es un formato legible y sencillo de mantener (cómo
python!) y desde allí tienes más opciones como generar HTML muy bonito
con herramientas como Sphinx http://sphinx.pocoo.org/.

Con reStructuredText cuentas luego con comandos como
rst2html.py       rst2newlatex.py   rst2s5.py
rst2latex.py      rst2pseudoxml.py  rst2xml.py

Solamente hecho en falta una forma sencilla de editar
reStructuredText, supongo que todos los que se ponen a programar
editores de rst en el camino se acostumbran a editarlo directamente.
Vale la pena echarle un ojo a http://rst2a.com

Saludos

F. Palm

2008/7/21 Milton Galo Patricio Inostroza Aguilera <minoztro en gmail.com>:
> Estimados:
>
>   Hace bastante tiempo llevo confeccionando reportes utilizando
> reportlab...quedan maravillosos, en realidad no me quejo....pero
> siempre he tenido la duda y la inquietud de utilizar xml para poder
> hacer los reportes y luego con este xml transformarlo a cualquier otro
> formato...alguien me puede orientar sobre este tema..y si han
> utilizado xml para portarlo a pdf y cuales son sus limitaciones.
>
>   Gracias por sus comentarios,
>
> --
> Milton Inostroza Aguilera

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.