problemas con encoding en cmd

Chema Cortes py en ch3m4.org
Mar Ene 29 11:57:57 CET 2008

El Tuesday 29 January 2008 11:08:58 Josu Rodriguez escribió:
> Hola a todos,
>
> He estado buscando información sobre el tema del encoding, pero no he
> consegido dar con la solución.
> El script es facilito
> # -*- encoding: utf-8 -*-
> import os
> os.popen('netsh interface ip set dns "Conexión de área local" static
> 192.168.1.1')
>
> Y me da error en la codificación ya que las tildes de Conexión y de área no
> las entiende.
>
> Estoy editando un script desde notepad++ en formato utf-8.(windows).
>
> ¿Sabéis como solucionarlo?

Por lo que cuentas, hay dos hechos: que el fichero está codificado en utf8 y
que las cadenas unicode del script python se codificarán a partir de utf8.
Falta por saber lo más importante, como la codificación en la que trabaja el
sistema, cuál usa la cónsola desde donde trabajas, y qué codificación espera
realmente netsh (a veces, las utilidades del sistema requieren ser compilar
con soporte utf8 para que funcionen).

No parece un problema del python. Concretamente, ¿quién te da error y qué tipo
de error?